viernes, 11 de junio de 2010

CASOS DE LA VIDA REAL

Amityville, la casa que nadie ha vuelto a comprar..

Puede que vista desde fuera, la casa de Amityville parezca incluso un lugar acogedor. Pero si recorriéramos sus pasillos y sus largos corredores... si recorriéramos toda su historia, pocos serían los que aceptaran entrar. Por no decir nadie. ¿El precio de la casa? Una auténtica ganga, 80.000 dólares, y sin embargo... ¿por qué nadie a día de hoy se ha atrevido a comprarla?
George y Kathy Lutz.
El número 112 de Ocean Avenue sigue vacío desde hace 32 años. Aunque las posesiones de la familia Lutz (la última familia que vivió en el lugar) aún siguen allí. Las toallas en su lugar, y los polvorientos hedredones sobre las camas. Puede que incluso aún quede comida en el frigorífico. Y es que los Lutz pasaron 26 días en aquel lugar. 26 Días en los que fueron testigos de todo tipo de fenómenos paranormales. Sillas que se movían solas, ruidos extraños que provenían de ninguna parte, e incluso llegó a darse el caso de levitación de una persona: George Lutz, el padre de familia.
La familia Lutz se mudó al lugar el 28 de de Diciembre de 1974... La casa era realmente bonita; una arquitectura atípica pero elegante a su vez. Además muy espaciosa, y lo que más llamó la atención a los Lutz... bastante barata.
Desde el primer día aquella familia sintió que no estaba sola... Escuchaban extraños ruidos, las puertas y ventanas se abrían solas y de vez en cuando aparecían extraños y desagradables olores.
Kathy Lutz llegó a dar testimonio de cómo había visto dos ojos rojos que la miraban desde dentro del armario de uno de los dormitorios. Además llegó a tener pesadillas; soñaba que los miembros de su familia eran asesinados a sangre fría, uno a uno.
Incluso llegaron a sentir cómo algo se apoderaba de ellos, algo que eran incapaces de controlar, y que llegaba a hacerles cometer actos de naturaleza violenta.
George Lutz en la actualidad.
La familia, totalmente asustada, acudió al cura del lugar, Frank Manguso, para que bendijera la casa... Cuando este llegó, presenció ese olor a putrefacción, a la vez que un gran número de moscas se aglutinaban en la sala de estar. El Padre llegó a confesar que estando en la tercera planta, pudo escuchar una voz que le obligaba a marcharse del lugar.
Pronto el miedo, la sugestión tal vez, hicieron que por ejemplo George Lutz se negara a abrir los grifos de la casa para que esa fuerza maligna no se desplazara por las viejas tuberías de la casa.
Poco a poco las alucinaciones comenzaron a ser cada vez mayores, y la confianza de la familia fue decreciendo con el paso de los días, y de las horas... George llegó a asegurar que su mujer se estaba convirtiendo en una bruja, "pues se le estaban cayendo los dientes y el pelo."
Además, George llegó a presenciar cómo su mujer levitaba una noche en su habitación... Y él, se obsesionó con cortar leña. Había momentos en que su rostro cambiaba totalmente, y aunque la madrugada ya se hubiera apoderado de Ocean Avenue, George cogía su hacha y salía a cortar leña al jardín.
Toda la familia se despertaba todas las noches, siempre a las 3.15 de la madrugada.
Lo que ellos no sabían, es que a los 26 días de vivir allí, tuvieron que salir huyendo del lugar dados los hechos que se sucedieron todos los días, todas las noches.
Con el paso del tiempo descubrieron que allí, en el lugar en el que convivieron 28 días, había convivido una familia con menos suerte que ellos...
La familia DeFeo. 28 dias antes.
La madrugada del 15 de Noviembre de 1974 el hijo mayor de los DeFeo, de tan solo 17 años, asesinó a toda su familia disparándoles con una escopeta mientras dormían y dejando un reguero de sangre en toda la casa... Sus padres y cuatro hermanos murieron en sus camas mientras dormían.
La familia DeFeo.
Los investigadores por fin dieron con el asesino, Ronald DeFeo, quien aseguraban que tenía cambios de humor constantes. Por fin consiguieron su confesión y fue condenado a 28 años de prisión.
Ronald DeFeo había aprovechado la cena para introducir en ella un veneno muy tóxico que produce estados de somnolencia, y cuando todos están durmiendo, coge una escopeta del calibre 34 y los asesina fríamente. A todos les disparó en la espalda, excepto a su madre, Louis DeFeo, a la que dispara sobre el cráneo.

Investigaciones posteriores...
Tras los asesinatos de los DeFeo y la partida de la familia Lutz, se han llevado a cabo varias investigaciones que han arrojado a la luz esclarecedores datos. Datos que abren la posibilidad a que aquel lugar hubiera sido utilizado en el tiempo de las colonias indias por determinadas etnias que dejaban a los locos y a los moribundos fallecer en aquel lugar; los "seres no productivos" que daban en Amityville.
Los datos son terribles, y existen además fotografías forenses de esos cuerpos que yacen en camas ensangrentadas, o datos y testimonios en primera persona de los Lutz...
Seis habitaciones, tres baños, embarcadero junto al río, tres plantas y un sótano... 80.000 dólares. La casa sigue "vacía". Jamás nadie ha regresado al lugar con la intención de vivir allí.
http://www.mundoparapsicologico.com/38-A_Amityville-La-casa-que-nadie-ha-vuelto-a-comprar_(Opiniones)



LA CASA MATUSITA

Muchas son las leyendas urbanas que relatan sucesos macabros ocurridos en casas abandonas o inhabitadas. Viviendas que se visten de misterio por los testimonios de personas quienes aseguran haber visto sombras tras las ventanas, oído gritos terroríficos o en el peor de los casos, ver a los mismos espectros deambulando por algunos pasillos o habitaciones de la vivienda. En el Perú, una de las casas más misteriosas, se encuentra en Lima, la llamada Casa Matusita, es sin lugar a dudas, una de las principales casas de terror que por décadas provoca aún en la población limeña más de un testimonio e historias increíbles. ¿Qué ocurrió en la Casa Matusita? ¿Es verdad que está maldita o es una mentira trasmitida de generación en generación? ¿Qué esconde esta extraña casa?


La Casa Matusita es una vivienda de considerables dimensiones de dos pisos de altura. Lo curioso del relato es que al parecer sólo en el segundo piso es en donde ocurren estos supuestos hechos paranormales. Con el tiempo, sólo el primer piso ha sido ocupado por negocios o, como es en la actualidad, por una entidad bancaria, no obstante, nadie, parece atreverse a ocupar el segundo piso, y lo que lo han hecho, según los creyentes del mito, no han salido con vida o han sufrido una serie de trastornos y tormentos.

La leyenda, por llamarla de algún modo, oficial de los creyentes, señala que en esta casa vivía un señor perverso quien maltrataba y abusaba de sus dos únicos sirvientes. Un día, cuando el dueño de la casa ofrecía un almuerzo a algunos invitados, los sirvientes decidieron cobrar venganza. Cuenta la leyenda que los empleados colocaron una substancia en los alimentos, no para matar a su jefe, sino para ocasionarle trastornos mentales.

Luego de que fueron servidos los platos, los sirvientes, que esperaban en la cocina para esperar los resultados de su macabro plan, escucharon de pronto ruidos y gritos provenientes de la sala. Creyendo que todo había resultado favorablemente, los empleados acudieron rápidamente a la habitación. La imagen que vieron fue aterradora: cuerpos despedazados por doquier, sangre en las paredes, en la mesa, en el suelo. Todos los invitados, incluyendo su jefe, habían hallado en esa cena una muerte trágica, violenta y terrorífica.

En este sentido, la leyenda varía, pues otros aseguran que fueron los propios sirvientes, la mucama y el mayordomo, quienes dieron muerte a su patrón, asesinándolo y descuartizándolo con sus propias manos. Según indica esta versión, los empleados luego de su asesinato optaron por prender fuego a la casa, curiosamente, la casa nunca se quemó y los sirvientes fueron sentenciados a pasar sus vidas en un manicomio.

Las otras víctimas

Una de las primeras víctimas de la casa fue un párroco quien haciendo caso de aquellos testimonios decidió por ingresar a la casa para bendecirla y realizar un exorcismo. Según cuenta la leyenda, el párroco murió debido la desesperación por querer salir de aquella vivienda. Se dice que escuchó gritos y reclamos de los espíritus que allí se encontraban, algunos dicen incluso que el párroco recibió escupitajos de estos supuestos seres que habitan el lugar.

La segunda víctima es quizá la más conocida debido a que este hombre era un personaje público que trabajaba en la televisión nacional. Su nombre era Humberto Vilchez Vera, un conductor de televisión que en la década de los ochentas decidió apostar en cadena nacional, que podía permanecer siete días en dicha casa sin sufrir ningún trastorno o muerte. La leyenda, conocida por todos, recuerda que el animador ingresó a la casa sólo con una cámara de vídeo en la mano y que luego de sólo dos horas (algunos dicen que fue el cuarto día) el hombre de televisión salió de la casa profiriendo insultos y gritos y botando, incluso, espuma por la boca. Sucedido el hecho el animador obtuvo serias complicaciones psicológicas por lo que fue recluido en un manicomio durante un período de trece meses, nunca más se supo de él.

¿Maldición real o simple mito popular?

Las investigaciones sobre la Casa Matusita, han dado como resultado historias que van más allá de la República. Se cuenta que la primera dueña de esa casa fue una europea de nombre Parvaneh Dervaspa, quien llegó a Lima en 1753, y que fue acusada por la Santa Inquisición de practicar la hechicería y brujería.

Esto se debió a que muchos de los vecinos de Parvaneh aseguraban que ella tenía la habilidad, a través de ritos, de curar algunas enfermedades que en ese tiempo acechaban la capital del Virreinato. La Iglesia la consideró una bruja y la capturó para el respectivo juicio o acto de fe que la Inquisición realizaba en Lima desde 1573. La mujer, luego de incontables torturas y martirios, tuvo que confesar que su poder provenía del propio demonio, producto del cual obtuvo la mayor de las condenas que fue la muerte en la hoguera. La historia comenta que Parvaneh en pleno acto lanzó una maldición que muchos afirman se refería a la morada en donde vivía.

Se cuenta que la casa comenzó a ruinarse hasta que en el siglo XIX, una familia de asiáticos la compró y la reconstruyó, según se cuenta, muchos miembros de esa familia perdieron la razón al oír voces, gritos, murmullos, dentro de la casa, uno de esos hombres era el dueño del que ya hemos hablado y que debido a esas alteraciones, maltrataba y abusaba de sus empleados.

No obstante, los escépticos confirman de que la leyenda de la Casa Matusita no es más que un vulgar invento que sirvió, para proteger la seguridad un edificio importante ubicado en las cercanías, éste era, la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica.

Se dice que los norteamericanos inventaron esta historia debido a que podían ser objetos de atentados desde el segundo piso de la casa, además, al frente de la vivienda, se encontraba un antiguo penal llamado El Sexto. Actualmente, la Embajada norteamericana ya no se encuentra en ese lugar, y el penal fue clausurado como tal y lo único que aún sobrevive allí, es el mito que formaron.

Otras versiones del misterio

Como toda leyenda, la Casa Matusita tiene diversas versiones que afirman aún más su aire de misterio, una de ellas es que hubo en esa casa una masacre producto de una infidelidad. Se cuenta de que el dueño de la casa, un hombre oriental, al regresar del trabajo encontró a su mujer con otro hombre, el dueño arremetió contra su mujer y el hombre asesinándolos, cuando los hijos llegaron a la casa, y al no poder excusarse, el padre decidió por asesinarlos también a ellos. Otra versión indica que la familia no era oriental, sino española, y que la masacre la realizó la esposa, esto debido a que su esposo la maltrataba a ella y a sus hijos, la señora, cansada de esta situación apuñaló a su marido por la espalda, luego notó que sus hijos la habían observado y en un arranque de locura, la madre asesinó también a sus niños.

Un mito sin respuesta

A pesar de que el mito es uno de los más conocidos en Lima, sorprende que aún no se haya realizado ningún estudio serio sobre el tema. Hasta el momento los medios de comunicación siempre han tomado con burla el misterio de la casa, o en otros casos, sólo se han limitado a contar las historias o leyendas que existen en torno a esta vivienda imposibilitando así la desmitificación de este hecho. Esto quizá se deba a que las televisoras nacionales no cuentan con la tecnología necesaria para realizar las investigaciones que el caso requiere: filmadores infrarrojos, grabadoras de audio especiales, entre otros. Hasta que este día no llegue, lo más seguro es que el mito continuará contándose y alimentándose de generación en generación entre los limeños, tanto en aquellos que creen en su maldición como en aquell que no le dan crédito.
http://expedienteoculto.blogspot.com/2007/05/la-casa-matusita-mito-o-verdad.html


EXTRA:
Tradicionalmente Francia ha sido el país donde se ha producido el mayor número de incidentes relacionados con supuestas presencias diabólicas en edificios de carácter religioso.

http://www.misteriosdelfuturo.info/2006040821/parapsicologia/espiritismo/caso-real-monjas-endemoniadas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario