jueves, 20 de mayo de 2010

Sociedad Española de investigaciones parapsicologícas UNO


Parapsicología
El estudio de la parapsicología ha estado durante muchos años sometido a la presión por parte de los círculos escépticos a la crítica desmesurada sin poder llegar a conclusiones por parte de éstos y basándose tan solo en conjeturas desechando desde un principio toda fenomenología extraña por el simple hecho de que su explicación pudiera ser extraordinaria y por ello piensan que se trata de fenómenos emulados, falsos y engañosos que cualquier mago principiante puede realizar.
Sin embargo, durante mucho tiempo se ha estado estudiando el comportamiento de muchos sujetos con presuntos poderes psíquicos que plantearían un reto a estos escépticos creando una paradoja entre lo milagroso, lo extraordinario y lo demostrable.
La parapsicología estudia el comportamiento de la mente de este tipo de sujetos llamados paragnostas y piensa que el potencial de nuestras mentes está muy por encima de lo conocido y por ello es capaz en determinadas ocasiones de superar lo concebido como racional.
Desde hace unos años, la parapsicología nos ofrece un aspecto híbrido dando paso a la posibilidad de que interfiera algo de origen trascendetal que pudiese interferir en dichos fenómenos-
http://www.elseip.com/index.php?option=com_content&task=category§ionid=1&id=42&Itemid=39


Articulos:

P.K. (Fenómenos Psicokinésicos): es un poder mental paranormal al que teóricamente no afectan la distancia ni las barreras y que parece contradecirse con las leyes de la física. La P.K. actúa sobre la materia produciendo unos resultados que son perceptibles para los sentidos ordinarios de un observador externo. En sentido estricto se refiere al movimiento o cambio de la materia física provocado por la actividad mental.

Ectoplasmia (del griego Ectos: fuerza y Plasma: cosa moldeada): fenómeno de orden metapsíquico consistente en la creación de formas fantasmales con caracteres de materialización como figuras humanas, formación de miembros y se materializa como algo brumoso.

Telequinesis (del griego Tele: lejos, y Kinesis: movimiento): el movimiento o desplazamiento de objetos sin contacto, ya sea si se produce dentro del mismo ambiente o alejado. Puede producirse por personas de la casa o fenómenos ajenos a la casa.


Levitación: elevación o levantamiento de objetos pesados o del cuerpo físico, sin contacto visible de la fuerza, mediante el poder mental.

Teleplastia (del griego Tele: lejos y Plasmein: formar): es la proyección o concretación de un pensamiento o imagen a distancia que explicaría una fase del fenómeno del desdoblamiento, que es la facultad de ciertos sensitivos de hallarse en dos lugares al mismo tiempo.

PES (siglas de Percepción Extrasensorial): una respuesta psicofísica a un evento desconocido que no se presenta ante ningún sentido conocido. La PES incluye a la telepatía, la clarividencia, la precognición, la retrognición.
Es una habilidad que todos tenemos en cierto grado. Puede tomar muchas formas: la comunicación mental, las premoniciones inexplicables de los sucesos del futuro, las retrogniciones de los sucesos del pasado, o una capacidad desconcertante de influir con la mente en las cosas materiales. Las facultades de estas manifestaciones están profundamente envasadas en cada uno de nosotros y como todas nuestras capacidades estas pueden ejercitarse y desarrollarse, y va a depender de nuestras aptitudes y del tiempo que deseemos invertir en esta actividad. El Dr. J. B. Rhine diseña un modelo de cartas y distintos tipos de pruebas relacionadas con la PES, lo que ayuda a darle una reputación científica a estos fenómenos en las décadas de 1930 y 1940.

Telepatía: cuando recogemos impresiones de la mente de otras personas (sus pensamientos), los parapsicólogos afirman que estamos ejerciendo nuestro poder en forma de telepatía. Este término lo introdujo en 1882 Federic Myers. Cuando, sin ninguna razón aparente, sabemos lo que alguien dirá antes de que hable, o tomamos el teléfono para llamar a alguna persona y en ese momento ella está en línea llamándonos, puede tratarse de un caso de telepatía. Por lo general la telepatía es considerada como una de las manifestaciones más fáciles de aceptar.

Clarividencia: como significado tradicional podemos decir que es ¨la segunda vista o el sexto sentido¨. Esta técnica es más difícil de aceptar comparada a la telepatía, pero hay personas que están capacitadas para recoger información directamente, por ejemplo al observar una fotografía o con el nombre de una persona pueden decirnos lo que pasa con ella, o tomar una caja y decirnos lo que contiene.
Precognición: es el nombre que se le da a la capacidad que tienen algunas personas de ¨ver¨ y ¨recepcionar¨ cosas que van a suceder en el futuro. La precognición existe desde hace miles de años y se la ha conocido antes con el nombre de profecía o adivinación.

Retrognición: es el nombre que se le da a la capacidad que tienen las personas de ver o recepcionar cosas que ya sucedieron. Muchas veces puede suceder que nuestros sueños tengan relación con la PES.
Theta: las apariciones son imágenes alucinatorias de un individuo vivo o más a menudo muerto. El término se refiere a imágenes alucinatorias verídicas inexplicables.
Posesiones por espíritus: influencias ejercidas sobre un ser humano por un demonio o espíritu que obra sobre él como agente interno influyendo en su conducta en forma irresistible.
Por: Maximiliano Meller (Investigador SEIP Argentina)
http://www.elseip.com/index.php?option=com_content&task=view&id=63&Itemid=39

Se define Psicotrónica como:

"Psicotrónica es una Ciencia, en forma interdisciplinaria que estudia los campos de interacción entre las personas y sus ambientes, internos y externos, y los procesos energéticos allí envueltos. La psicotrónica reconoce que la materia, la energía y la conciencia están interconectadas de tal manera que contribuye, para una nueva comprensión de las pontencialidades energéticas de los seres humanos, de los procesos bilógicos y de la materia en general"
Por: Sinesio Darnell (Químico, escritor e investigador en Transcomunicación Instrumental)
http://www.elseip.com/index.php?option=com_content&task=view&id=65&Itemid=39


Teoría de los fenómenos parapsicológicos:


A nivel subconsciente hay una forma de comunicación entre cerebros que aún se desconoce pero que la habremos utilizado seguramente mas de una vez.
Hay dos formas posibles de comunicación entre el emisor y el receptor:

1ª. La información se envía directamente. El consultante envía una petición que se va a extender por toda la red y el que tenga la información la envía directamente al peticionario de forma directa, sin intermediarios.

2ª. Se usan intermediarios (repetidores) para el transporte de la información. Podría suceder que al igual que un emisor-receptor normal de radio, el cerebro tuviese un radio de acción corto con lo que necesitaría de "repetidores" para que la señal volviera a coger fuerza a lo largo del espacio que debería recorrer. Pero debido al carácter de "esponja" del cerebro, eso quiere decir de guardar toda la información que recibe sin borrarla (amenos que hubiera un defecto en el "hardware") toda la información que ha recibido y vuelto a reenviar estaría guardada y lista para su utilización para la "estación repetidora".

En los dos casos también se puede dar una difusión por la red para que llegue a un o a múltiples individuos. Podría haber alguien necesitara de dar una información a alguien sin la anterior petición de éste último.

Debido a que algunos individuos tienen mayor facilidad para la comunicación con sus dos "subsistemas" del cerebro, eso es el consciente y el subconsciente, le puede ser muy fácil de utilizar esa información para sus fines, igual que hace con la información que recibe de los cinco sentidos (vista, oído, etc...), pero para la otra gente mas "normal" esa información es tratada por el consciente como una premonición o una simple idea que, cómo tantas muchas otras, nos pasa desapercibida y no olvidamos de ella.

Hasta ahí se puede ver cómo se puede efectuar la telepatía, cómo los (verdaderos) videntes pueden saber muchas cosas sobre las demás personas, cómo la Ouija sabe tanto de una u otra persona viva.)

La comunicación con una persona muerta:

La explicación podría ser:
Debido a que todo ser vivo siempre busca la inmortalidad (por esta razón es que se tiene descendencia, para la inmortalidad genética o en el caso de las bacterias de las cuales se han encontrado que algunas tenían millones de años de edad), se vaya mas allá y se busque una inmortalidad de la forma de ser, sentir, es decir, psicológica. Esto haría que en el momento anterior de la muerte se hiciera un volcado de toda la información del cerebro contiene por toda la red fragmentándola en formato de archivos completos con enlaces a los demás archivos restantes para así continuar con el conjunto completo anterior. De este modo, aunque el individuo estuviese físicamente muerto, al tener su "software" intacto (el cual estaría guardado de forma fragmentada en otras "unidades") se podría recoger la información (de la forma anteriormente comentada) para que se volvieran a reunir los "paquetes" mas requeridos para la tarea solicitada (para ahorrar espacio en la "unidad solicitante") y de esta manera respondieran como si el individuo fallecido estuviera actuando desde el otro plano astral.
Por: Miguel A. Fuster
http://www.elseip.com/index.php?option=com_content&task=view&id=67&Itemid=39


La telepatía:
En este pequeño bosquejo sobre percepción extrasensorial no se abordaran específicamente los mismos tecnicismos que se dan es esta neo-ciencia ni se abordaran los mismos conceptos pudiéndonos salir de su área de estudio o en su defecto ir más allá de su área de estudio, aunque en este caso se comentara específicamente de la telepatía.
El fenómeno de la telepatía hoy en nuestros días ampliamente difundido y conocido se entiende como la capacidad de transmitir los pensamientos de una o varias mentes sin un medio físico perceptible no teniendo aparentemente limitación en lo que respecta a distancia del receptor del emisor.
Se cree que el fenómeno de la telepatía es básicamente el que funciona por ejemplo en las intuiciones y adivinación del pensamiento que a veces espontáneamente surgen en la vida diaria de las personas.
Tratando de explicar más o menos como es este proceso de comunicación es como se dijo anteriormente la transmisión de pensamiento de una mente a otra, no importando la distancia que halla entre un cerebro y otro, pues ha habido experimentos en donde se ha transmitido pensamientos desde el espacio, además, como se creía que era un tipo de ondas hertziana producidas por el cerebro se trato de aislar el receptor por todos (Por llamarlo de algún modo) los medios, de cualquier onda que pudiera recibir hasta de la más baja, donde no podían entrar ondas de radio, ni de ningún tipo, o sea, que estaba totalmente aislado de cualquier forma de comunicación por ondas o secuencias de patrones de comunicación pero la sorpresa fue que este aislamiento no interfería en lo más mínimo a La transmisión de pensamiento; pudiendo transmitir imágenes; además de un hecho significativo es que a falta de análisis hoy se podría aventurar la teoría de decir que esta transmisión de pensamiento es más rápida que la luz.
Un comentario aquí podría dar la pauta del por que la telepatía esta siendo estudiada por los científicos, en sus estudios primarios sobre este fenómeno una de las hipótesis más sostenidas es que las coincidencias sobre la transmisión de pensamiento era parte de la casualidad y las probabilidades de adivinar las respuestas correctas en unas imágenes sometidas a control eran mínimas, entonces se sometió a experimentación a dos sujetos uno siendo receptor y otro emisor, el emisor tenia una serie de figuras que trataría de transmitirlas mentalmente al receptor y según las probabilidades era mínima la posibilidad de adivinar mas de tres cartas en un montón de diez, pero se dieron cuenta que siempre el promedio de respuestas correctas era mucho mayor al de las probabilidades llegando a tener correctamente ocho o nueve de cada diez, por lo que se concluyo Que no era parte de la casualidad ni de la probabilidad.
Se ha podido observar que los niños y mujeres son más propensas y sensibles a recibir y transmitir pensamiento.

Algo importante a comentario es que todos los estudios así como el caso que aquí se comentan con el comentario de “transmisión de pensamiento”, es un pensamiento simple; una imagen o una idea sencilla, excepto algunos casos en donde no se señala esta condición.
Otro aspecto significativo es que al parecer si el emisor lo desea el pensamiento puede ser captado por varias personas a la vez (Claro que esto no se da en caso de que exista una “lectura del pensamiento”, pues se supone que el emisor no es consciente de la transmisión de su pensamiento pues esta transmisión es inconsciente, además, que es claro que solo lo poseen personas con cierto dominio mental).

Otra cosa es clasificar las formas de telepatía en dos grandes grupos:
La forma Continua se da por ejemplo: imaginemos que controlamos la telepatía como una forma de comunicación, la dominamos y con ella nos comunicamos, y con sus ventajas se transmiten imágenes y un tipo de pensamiento articulado por “Palabras”, o sea, que es un fluir continuo de pensamientos que poco a poco van formando un conjunto el cual forman “la información” que nos dio el otro individuo.

La forma Completa es cuando el emisor no capta poco a poco los pensamientos, sino que capta en su totalidad “La información” de manera instantánea, esto es que en un instante se transmite una totalidad de pensamientos que puede ser abrumadora pudiendo contener años de existencia, o muchísima información en un instante, para darnos una idea es por ejemplo en los maestro espirituales, que cuando te ven en un segundo captan todo lo que fuiste alguna vez, hasta tus vidas pasadas, con tan solo verte.

Por: Juan Carlos Naranjo( Investigador SEIP Guadalajara)
http://www.elseip.com/index.php?option=com_content&task=view&id=70&Itemid=39















No hay comentarios:

Publicar un comentario